Saltar al contenido

Alce canadiense ¡Espectacular especie! 2024

Además de los osos y de los espectaculares paisajes naturales, el alce canadiense es otro de los animales más enigmático y hermosos del país.

Canadá es un país que tiene muchísimo que ofrecer, su flora y su fauna son de las mejores del mundo.

Si viniste hasta acá para descubrir más acerca del alce canadiense, has llegado al sitio ideal, aquí conocerás este hermoso y peculiar e interesante animal.

Índice

    ¿Cómo son los alces canadienses? Las características físicas

    los alces en canada abundan en las provincias

    Primero debemos destacar que, los alces canadienses, son animales verdaderamente imponentes y que hacen notar su presencia, además de ser verdaderamente dignos de ver.

    Las principales características físicas son las siguientes:

    • ✅ Son de un tamaño realmente bastante grande, puede llegar a pesar entre 600 y hasta 700 kg, la altura puede ser hasta de 2 metros.
    • ✅ Su cornamenta es muy grande, pueden medir de un extremo a otro unos 30 cm o hasta más.

    Este hermoso e imponente animal ronda por las zonas más remotas del país canadiense, y está acostumbrado a las bajas temperaturas.

    Su gran nariz funciona o funge con un calentador, y por lo general se mantiene caliente en esa zona del cuerpo.

    Y no, no son carnívoros, son herbívoros, se alimentan de plantas y árboles, de igual manera, necesitan alimentarse muy bien. Comen al menos 20 kg de hierbas al día.

    Amenaza de extinción

    Además de la caza indiscriminada, que el gobierno canadiense busca de manera feroz disminuir, para la mayor preservación de esta especie animal.

    Se dice que el cambio climático a nivel mundial ha jugado y juega un factor fundamental para la disminución de este tipo de animales, no solo en Canadá sino en el mundo.

    Y es que, desaparecen cada día más, no es totalmente seguro que esto se deba al tan mencionado cambio climático, pero, a día de hoy no se encuentra otra explicación.

    Por esto, es importante cuidarlos y respetar su habitad natural, ya que es una especie verdaderamente única.

    ¿Cuál es el hábitat del alce canadiense?

    Este tipo de animales por lo general, pertenecen a la región de América del norte, Estados unidos y Canadá mayoritariamente.

    Mientas que en países como Rusia, también es probable encontrarse con ellos.

    En Canadá cuentan con varias reservas donde se pueden observar animales de este tipo en su habitad natural, claro que, con los debidos cuidados.

    La visita a estas reservas siempre debe ser con un guía experto en este recorrido, es importante mantener la distancia con estos animales.

    Son animales que no están acostumbrados a estar rodeados de persona, así que su avistamiento debe ser des una distancia considerable.

    Quebec es una de las regiones donde más se pueden avistar este tipo de animales, así que, si estas por esos lados, no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia.

    Además, que puedes ver y disfrutar de increíbles paisajes naturales como las cascadas Montmorency, u otras atracciones como el histórico castillo Frontenac.

    Animal simbólico de Canadá

    El castor es el animal más exótico de los canadienses, es considerado el más importante debido a la cantidad que hay en el país.

    Así como también los osos, pero el alce es otro de los que le sigue muy de cerca, y hoy día este gigante y carismático animal es de los más relevantes de la fauna en Canadá.

    Preguntas relacionadas sobre el Alce canadiense Gigante

    ✅ ¿Qué significa el alce en Canadá?

    ✅ ¿Cuánto mide un alce canadiense?

    ✅ ¿Dónde hay alces en Canadá?

    5/5 - (10 votos)
    Settings