Saltar al contenido

Además de ser un país famoso y popular por ser una de las naciones más admiradas por sus paisajes naturales, en la música también destacan, y las bandas canadienses son prueba de ello.

Si estás aquí es porque quieres conocer más acerca de las bandas oriundas de Canadá que han dejado huella en la música.

Si es así, sigue leyendo, aquí te diremos todo acerca de ellas. ¡Comencemos!

las bandas candienses han dejado su huella en la musica
Índice

    Cantantes y bandas canadienses ¡Los más famosos!

    A lo largo de los años, Canadá se ha visto un poco opacada en este particular por su vecino país, los Estados Unidos de Norteamérica.

    Pero la realidad es, que este hermoso país además de sus paisajes de ensueño, tiene mucho que ofrecer en lo musical y artístico.

    Y en los últimos años ha sido el nido de muchas bandas y cantantes que han dejado su huella en el mundo de la música, es prácticamente uno de los Idiomas Oficiales de Canadá.

    Rush es para muschos la mejor banda canadiense

    Aquí te nombraremos a las bandas canadienses más exitosas de la historia:

    The Band

    Banda de Rock oriunda de Canadá, liderizada por Garth Hudson, Robbie Robertson, Rick Danko, Levon Helm y Richard Manuel.

    En el año 1950 empezaron su camino, para muchos esta banda tuvo un nivel supremo, y es considerada por muchos como una de las mejores de todos los tiempos.

    Rush ¡De las mejores bandas canadienses de la historia!

    Liderada por Geddy Lee como la voz principal y bajo, Alex Lifeson en la guitarra, y el baterista Neil Peart.

    Cuentan con muy buenas composiciones musicales, donde podrás disfrutar de blues y de Rock and Roll al mismo tiempo.

    La única banda canadiense en pertenecer al Hall of fame del Rock and Roll.

    las bandas canadienses mas exitosas fueron la de los 80 y 90

    Curiosidades sobre Canadá: Roble rojo y moneda oficial de Canadá

    The Guess Who

    Pertenecientes al salón de la fama de la música canadiense, en varias ocasiones se posicionó en el top 10 de la música en el vecino país. Muy escuchados por los jóvenes canadienses.

    Es la banda que ha tenido más éxito a nivel internacional.

    The Tragically Hip

    Es sin duda otra de las bandas con más importancia de Canadá, esto muy a pesar de no haber contado con el éxito en el vecino país.

    En la actualidad siguen haciendo música, liderizada por Paul Langlois.

    Aun cuando han atravesado duros momentos como la perdida de su líder Gordon Downie en el año 2017, esta también pertenecen al salón de la fama canadiense.

    el rock alternativo es lo que mas predomina en las bandas de Canada

    Si hablamos de las más exitosas estas 4 deben ser las que encabecen la lista, sin lugar a dudas han sido de las mejores de la historia.

    Rush forma parte del deseado Hall of Fame, un logro que no cualquier banda musical ostenta tener en sus logros musicales.

    Definitivamente, pertenece a la época dorada de la música de los años 70 y 80, y para muchos es la mejor de la historia en Canadá.

    Historia Canadiense: Actores de Canadá

    Solistas más destacados de Canadá

    Canadá es un país muy destacado en el mundo musical quizás su historia más dorada sea en la que estamos viviendo en la actualidad.

    Pero también, debemos recalcar que, además de dichas bandas ya mencionadas, han dado paso a solistas de gran calibre y fama mundial.

    ademas de las bandas existen solistas canadieses muy exitosos

    Y aquí, te nombramos 2 de lo más populares, o los que se consideran si se quiere, los más exitosos del hermoso país norteamericano.

    Celine Dion

    Es la artista canadiense con más discos vendidos a nivel mundial, además de ser considerada una de las mejores voces de a historia.

    Neil Young

    Si hay un artista que ha sido un intérprete influyente, ese debe ser el cantautor canadiense Neil Young, una leyenda viva de la música mundial.

    Con nada más y nada menos que 20 producciones discográficas en su haber, además de ostentar un lugar en el tan ansiado Rock and Roll Hall of Fame.

    También, debemos resaltar el auge de nuevos artistas, sobre todo los que empezaron a irrumpir desde el año 2000 hasta la actualidad.

    Cantantes como Avril Lavigne, Shawn Mendes, Justin Bieber, Nelly Furtado, Alanis Morrisette, entre otros, son los que últimamente han dejado al país en lo más alto.

    Preguntas relacionadas sobre las bandas canadienses

    ✅ ¿Cuál es la mejor banda de Canadá?

    ✅ ¿Cuál es la mejor banda de toda la historia?

    ✅ ¿Cuál es el mejor solista canadiense de todos los tiempos?

    5/5 - (10 votos)
    Settings