Saltar al contenido

Castillo Frontenac ¡Increíble arquitectura! 2024

El Château Frontenac es uno de esos lugares imperdibles en la provincia de Quebec, en las hermosas tierras canadienses, un sitio que no te puedes perder.

Su hermosa arquitectura deslumbra apenas lo miras, es una de las paradas preferidas de los famosos para hospedarse en la ciudad, y destaca por su elegancia.

Cuenta con una historia increíble, su valor cultural es muy grande, lee hasta el final y descubre todo acerca del Castillo Frontenac. ¡Comencemos!

el castillo frontenac es uno de los mejores hoteles del mundo
Índice

    Château Frontenac ¡Su espectacular y única historia!

    El Castillo Frontenac  tiene más de un siglo de antigüedad, y es unas de las atracciones más históricas es importante, no solo de Quebec, sino de toda Canadá.

    Es obra del arquitecto Bruce Price, y como podrás ver su estilo es château, es decir, toda su infraestructura es hecha en forma de cantillo encantado, ese es el aspecto deseado.

    Abrió sus puertas al público en el año 1893 de manos de la empresa Canadian Pacific Railway.

    Desde el día de su inauguración hasta el día de hoy, ha sido objetos de varias remodelaciones y mejoras en toda su infraestructura.

    Château Frontenac  es unico e irrepetible en canada

    Lo que lo ha convertido en lo que hoy día es, en uno de los hoteles más elegantes y famosos del mundo, en el cual las más grandes celebridades gustan alojarse.

    En los últimos años, se sabe que se le han invertido más de 9 millones de dólares en el mejoramiento de sus instalaciones.

    Esta última es una de las razones por las que siguen siendo uno de los hoteles más importantes y elegantes del gran país de Norteamérica.

    Ubicación del Castillo Frontenac

    Este famoso hotel se ubica específicamente en la ciudad canadiense de Quebec, en la 1 Rue des Carrières, Québec, QC G1R 4P5, Canadá.

    Es uno de los más fotografiados del mundo por su espectacular belleza y diseño de antaño.

    Por si no lo sabías, el nombre del famoso castillo es en honor al gobernador francés alojas de Banderas de Fontenac.

    Cabe destacar que aquí vemos cuanto ha impactado la cultura francesa en el país canadiense.

    La arquitectura del Frontenac en Canadá es única

    El mayor atractivo de este sitio, es sin duda la espectacular arquitectura que posee, es un sitio verdaderamente hermoso.

    el frontenac es uno de los hoteles mas fotografiados del mundo

    Hecho al estilo de los franceses, lo podemos observar en el tejado del mismo, las gigantes torres que tiene, los gabletes y buhardillas, así como también altas chimeneas.

    Este lugar está construido con materiales de una calidad suprema, y ello se nota en sus acabados.

    Este castillo es muy comparado al popular de la Isla Savary, en la ciudad francesa de Clion-sur-Indre, la cual es la idea principal de esta construcción.

    En caso de que no lo sepas, este hotel en Canadá tiene más de 600 habitaciones disponibles al público, y es uno de los favoritos de celebridades de todo el mundo.

    Al entrar al lugar puede percibir la elegancia del mismo., una verdadera obra de arte.

    Castillo frontenac foe

    ¿Puedo visitar el castillo por un día?

    Si, muchas personas visitan el castillo diariamente, y es que, hay tours y visitas guiadas al lugar casi todos los días del año.

    El precio de estas visitas guiadas varía, lo máximo que puede llegar salirte este recorrido al lugar, si eres un adulto, es unos 17 CAD.

    El costo para los más pequeños de la casa es menor, pagan unos 9 dólares por la entrada, mientras que los niños menores de 6 años, entran gratis.

    Un lugar único e irrepetible que vale la pena visitar si vas de visita a la ciudad de Quebec.

    Que dicho sea de paso es una de esas ciudades imperdibles que no puedes pasar por alto a tu llegada a tierras canadienses.

    Si quieres ver un pedacito de tierra europea en América del Norte, pues no debes perderte esta enigmática ciudad. Te parecerá que estas en Francia.

    Tiene un estilo europeo evidente y hermoso, cuenta con sitios turísticos como la Basílica de Notre Dame, ir a las Cascadas de Montmorency, o disfrutar de un delicioso poutine en algún restaurante de la ciudad.

    Preguntas relacionadas

    ✅ ¿Dónde está el castillo de Frontenac?

    ✅ ¿Qué es el château frontenac hotel?

    ✅ ¿En qué año se inauguró el Castillo de Frontenac?

    5/5 - (10 votos)
    Settings