Saltar al contenido

Cataratas Virginia ¡Parque nacional Nahanni en Canadá! 2024

Los territorios del noroeste tienen lugares hermosos para recorrer y visitar, y uno de tantos lugares son hermosas cataratas virginia. Una belleza de la naturaleza.

Si quieres conocer más sobre las cataratas virginia, aquí te diremos todo lo que necesitas saber de este lugar ubicado en tierras canadienses.

Te diremos su ubicación, como llegar, actividades que puedes realizar en el sitio y mucha más información que de seguro será más que interesante para ti.

Casdadas en virginia
Índice

    Virginia falls ¡Su ubicación en Canadá!

    Las cataratas Virginia son imponentes, estas se encuentran localizadas en el río South Nahanni, del parque nacional canadiense del mismo nombre.

    Esta famosa cataratas se encuentra a una altura de unos 500 metros sobre el mar, y es de los paisajes más espectaculares que te pudieses encontrar en los Territorios del Noroeste.

    Si vas de visita a esta parte geográfica de la nación canadiense, debe ser una parada imperdible a tu llegada al país.

    Parque nacional Nahanni ¡Joya canadiense!

    Como ya lo dijimos anteriormente, aquí se encuentran ubicadas las cataratas virginia, es un parque que fue abierto desde el año 1976.

    Cuenta con una extensión de tierra de más de 4766 km cuadrados aproximadamente, es un sitio el cual ha sido declarado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

    El famoso río South Nahanni atraviesa todo el parque nacional, el mismo tiene varias caídas de agua que destacan, pero sin día la más impresionante es la de las cataratas virginia.

    Catarata en Canadá

    El parque nacional está rodeado en toda su extensión de espectaculares árboles de abetos, tundra alpina, entre otros.

    Además, es el hogar de múltiples especies de animales como aves, mamíferos y cantidad de peces que te fascinaran una vez los veas.

    Cascada Virginia en Canadá ¡Espectacular naturaleza!

    Las cataratas virginia son imponentes, las mismas caen de un acantilado, el cual es la máxima atracción de dicha caída de agua.

    Cataratas del  parque nacional Nahanni

    Cuentan con una caída de unos 96 metros, es decir, estas cataratas son mucho más altas que las del afamado Niágara, algo que denota su majestuosidad.

    Si bien es una sola caída, el ancho de la misma es de uno 259 metros aproximadamente, y en el medio de la misma podrás observar una roca gigante que divide la precipitación en dos.

    Dicha roca tiene por nombre, Mason’s Rock, y es en homenaje a Bill Mason, un popular piragüista canadiense, el cual fue uno de los primeros en llegar al lugar.

    Un sitio hermoso y espectacular que vale la pena visitar a tu llegada a Canadá.

    las cataratas virginia estan al noroeste de canada

    Rio South Nahanni

    Este importante río atraviesa el parque del mismo nombre, y está localizado al oeste de  Yellowknife, en los territorios del noroeste de las tierras canadienses.

    Sus aguas fluyen de las montañas Mackenzie, las cuales crecen cada día más hasta la llegada a las cataratas virginia.

    Un río único y hermoso que te dejara sin aliento una vez lo veas y presencies su majestuosidad.

    las cataratas virginia estan en el parque nahanni

    ¿Cómo llego a las cataratas virginia?

    Las cataratas se encuentran en un hermoso parque nacional en tierras canadienses, por lo que, no te será muy difícil llegar al sitio en cuestión.

    Puedes llegar al sitio en unos minutos en avioneta, en canoa también puedes llegar, pero te tomará varios días, un aproximado de 20 días, mínimo.

    Por lo que te recomendamos mejor la alternativa de la avioneta, estarás en el sitio en poco tiempo, recuerda que es una de las reservas más importantes y patrimonio de la UNESCO.

    Un sitio espectacular para ver en tierras canadienses, que sin lugar a dudas vale la pena visitar.

    Preguntas relacionadas

    ✅ ¿Dónde se ubican las cataratas de virginia?

    ✅ ¿Vale la pena ir a visitar las cataratas virginia en Canadá?

    ✅ ¿Dónde queda el parque nacional Nahanni?

    5/5 - (10 votos)
    Settings