Saltar al contenido

Escritores Canadienses ¡Historia literaria de Canadá! 2024

Si bien es cierto que el gran país norteamericano no es conocido por sus dotes literarias, hay escritores canadienses que demuestran que en el país hay talento en este ámbito.

Hay varios escritores de elite que han nacio en Canadá, de seguro uno que otro que has escuchado y no tenías idea que era canadiense.

Aquí te diremos cuáles son los chicos canadienses que más han destacado en este ámbito, sigue leyendo y descúbrelos junto a nosotros.

los escritores canadienses tienen mucha calidad
Índice

    Escritores canadienses más importantes

    Hay ciertos escritores que han dejado huella en la historia de la literatura canadiense y a nivel mundial, tanto así que es como si sus cuentos y poemas fueran el idioma más hablado de Canadá.

    Y aquí te dejamos un top 4 de los literarios canadienses que más respeto han ganado a lo largo de la historia en el país norteamericano y fuera de él.

    Leonard Cohen

    El oriundo de la ciudad de Montreal, fue en su época un novelista de gran calidad, en sus trabajos destacaba lo sublime y el buen escrito.

    Un verdadero poeta en toda la extensión de la palabra, nacido en el año 1934, forjo una carrera envidiable en el mundo de las artes literarias.

    la unica escritora canadiense con un nobel de literaturae es alice munro

    El príncipe de Asturias en el 2011 lo hizo merecedor del premio que lleva su nombre. Esto debido a la intachable y pulcra carrera de Cohen y a la calidad de sus escritos.

    Curiosidades del Norte Blanco: Platos canadienses

    Alice Munro

    Alice nace en el año de 1931, en Wingham, Canadá, considerada una de las mejores celebridades canadienses cuentistas de todo los tiempos.

    En 2013 le fue otorgado el premio nobel de literatura por su destacado talento en las artes literarias.

    Que dicho sea de paso, es la una única persona canadiense en ganar un premio Nobel de literatura en la historia del país norteamericano.

    Alistair MacLeod

    Uno de los mejores escritores de su época, y eso que sus obras fueron escasas, la calidad de las mismas fueron un punto de inflexión en su carrera.

    Autor de la mundialmente famosa novela No Great Mischief, fue la responsable de ubicarla en el mapa literario internacional.

    Si bien Canadá no ha sido la cuna de demasiados escritores, ha sido el justo productor de escritores de elite y de gran calidad, los cuales han dejado su huella, siendo tan importante como la moneda de Canadá y su valor.

    Rachel Cusk

    Para la mayoría de los expertos literarios, y de acuerdo a su criterio, Cusk, ha sido la que ha conseguido más fama internacional, incluso más que Munro.

    Es considerada un artista y poeta que apoya y escribe sobre temas tan polémicos como el feminismo, e historias de amor contra viento y marea.

    Algo que la convierte en una escritora versátil, una de las obras que más llama la atención es la prestigiosa trilogía llamada a contraluz.

    Escritores canadienses de la actualidad

    Aunque para muchos críticos y expertos de la materia. Las Personas de Canadá más poéticas de hace unas 3 décadas han sido los más destacables de la historia.

    Tampoco debemos dejar de nombrar los que a día de hoy se están forjando su propio camino.

    Es por ello, que aquí te nombramos los escritores más destacables en la actualidad.

    ✅ Lisa Appignanesi.

    ✅ Allison Adler.

    ✅ Elissa Ambrose.

    ✅ Sonia Arrison.

    ✅ Marie-Célie Agnant.

    Como verás, no todos son tan conocidos, lo que si te dejamos claro es que, además de los paisajes hermosos de su país de origen, también se tienen talento para la literatura.

    Prueba de ello es el hecho de que una de sus ciudadanos ostente hoy día un premio nobel de literatura, lo que denota la gran calidad de los escritos.

    Así que, ya lo sabes, si quieres leer una trilogía, puedes comenzar como la aclamada A contraluz. O disfrutar de un libro de Munro, La vida de las mujeres, es de los mejores.

    Preguntas relacionadas sobre los escritores canadienses

    ✅ ¿Cuáles son los escritores canadienses más famosos?

    ✅ ¿Qué escritores son oriundos de Canadá?

    ✅ ¿Qué escritor canadiense tiene un premio nobel de literatura?

    5/5 - (10 votos)
    Settings