Saltar al contenido

Indígenas Canadienses ¡Tradición y Cultura! 2024

En caso de que no lo sepas, la gran nación de América del norte tiene una historia particular y grande con respecto a los indígenas canadienses.

Y es que, ellos forman parte esencial de su vida y por ende de la cultura del país canadiense.

Si estás aquí es porque quieres saber más acerca de sus orígenes y su historia, lee hasta el final y que aquí te diremos todo acerca de los indígenas en Canadá.

Índice

    Pueblos indígenas canadienses ¡Se niegan a morir!

    Existen desde hace muchos años y es que, unque ha enfrentado muchas dificultades, aun a día de hoy han logrado permanecer en el tiempo.

    Naciones Originarias de Canadá

    Existen 3 grandes grupos de aborígenes en la nación canadiense, los cuales debemos destacar por ser los más números y los de mayor importancia.

    No solo debido a la gran cantidad de personas que lo conforman, sino también debido a su gran peso cultural en el país.

    Métiz

    A pesar de ser canadiense el grupo de aborígenes de los Métiz, también cuenta con su descendencia francesa, además de ser de una raza mestiza.

    Su existencia se remonta a principios del siglo XVII, es un grupo aborigen que posee creencias únicas, además de ser independientes.

    La mayor parte de estos grupos de indígenas se encuentran localizados hoy día en las provincias de Alberta y Manitoba, aunque también podemos destacar su presencia en Saskatchewan.

    los inuit son un grupo indigena canadiense importante

    En la Columbia británica y Ontario también es posible encontrarse con ellos.

    Debido a la cercanía de los Estados unidos de Norteamérica, estos grupos de indígenas también cuenta con un gran número de personas en el vecino país.

    Es decir los Métiz también forman parte de la cultura estadounidense, ya que los mismos también decidieron echar raíces en ese país.

    Pueblos indígenas canadienses Inuit

    Los inuits se destacan por ser creyentes animistas, además de ser chamanes, creen que todo ser vivo tiene un alma, y que todos tenemos el mismo valor.

    Es por lo mismo que rinden honor a cualquier alma que parta de esta tierra, inclusive la de los animales que cazan para comer.

    los metiz canadienses viven en zonas remotas

    Creen firmemente en la reencarnación además de creer en el cielo y el infierno, como el destino de unos y de otros cuando partimos.

    A día de hoy aún existen grupo de inuit en las tierras canadiense, Alberta y Manitoba son algunas de las provincias donde se encuentran.

    Indios canadienses

    Los indios canadienses aún hacen vida en esta tierra, tienen sus propias creencias, por lo general viven en zona apartada de la civilización.

    Viven de la caza y de la pesca, tienen creencias religiosas chamanistas, lo que los hace creer en poderes o propiedades curativas mediante la misma.

    Dicen ser grupos independientes y viven bajo sus propias leyes y creencias, aunque respetan en su mayoría las del país.

    Reservas de Indios en Canadá

    Derecho de los pueblos indígenas

    Algo que debemos aclarar, es que estos grupos indígenas canadienses o aborígenes, viven mayoritariamente en las reservas del segundo país más grande del mundo.

    Específicamente en las zonas geográficas de Ontario, Columbia Británica, Alberta, Terranova, entre otras.

    Una de las más conocidas es la reserva Blood en Alberta, y la Tyendinaga, las cuales cuentan con la protección de grupos indígenas canadienses.

    Genocidio de niños indígenas en Canadá ¡La historia!

    La dramática y cruel historia cuenta tristemente, que más de 150 mil niños pertenecientes a los grupos indígenas del país, fueron arbitrariamente separados de sus familiares.

    los niños indígenas hace años sufrieron maltratos y vejaciones

    Y posteriormente enviados a colegios de tipo internados, muchos años después salieron a la luz todo tipo de maltratos sufridos por estos niños durante su estadía en el lugar.

    Hablamos de abusos sexuales, físicos y psicológicos.

    Este tipo de colegios eran regidos por el gobierno canadiense, y buscaban erradicar la cultura indígena, algo que no se decía abiertamente, pero que eventualmente se sabría.

    Entre los años 1983 y 1996 se cometerían dichos actos que a día de hoy todavía causan conmoción.

    Preguntas relacionadas sobre los Indígenas canadienses

    ✅ ¿Qué pasó con los niños indígenas en Canadá?

    ✅ ¿Cuántos grupos de indígenas hay en Canadá?

    ✅ ¿Cómo viven los indígenas en Canadá?

    5/5 - (10 votos)
    Settings